El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, brilló este pasado jueves en el "partidillo" de entrenamiento organizado por el primer equipo y el entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, para foguear al "charrúa" y a los demás jugadores de la cantera
No hay duda de que Luis Suárez compite siempre al máximo nivel, sea en partidos oficiales o en "partidillos" amistosos de entrenamiento. Todavía no puede vestir por todo lo alto la camiseta del FC Barcelona, pero este jueves demostró a las órdenes del cuerpo técnico de Luis Enrique y del entrenador del Barça B, Eusebio Sacristán, que está dispuesto a sacrificarse en cada sesión de entrenamiento para estar a tope de cara a su triunfal debut en Liga el próximo 25 o 26 de octubre contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este jueves anotó dos bonitos goles en la victoria del combinado formado por los jugadores del primer equipo (5-1).
Luis Suárez no ha perdido ni un ápice de sus cualidades goleadoras desde que se le impuso la sanción de la FIFA por su mordisco a Chiellini. Pero lo más importante, goles aparte, fue la actitud del futbolista y su generosidad al pasar siempre el balón al jugador desmarcado y no querer hacer la guerra por su cuenta. Luis Enrique ya conoce perfectamente sus cualidades, por lo que de momento no tiene que demostrar nada a nadie. Sí deberá hacerlo, sin embargo, cuando empiece a jugar partidos oficiales con el FC Barcelona para justificar el precio de su fichaje ante la afición culé.
"Este tío nos va a dar muchísimo", habría confesado un peso pesado del vestuario azulgrana tras el partidillo de entrenamiento, según el diario "Sport". El FC Barcelona tiene previsto organizar al menos dos amistosos más para terminar de poner a punto al delantero uruguayo y en general a toda la plantilla culé. El uruguayo tiene ganas de ser importante en el Barça y agradecer todo el esfuerzo que la entidad catalana llevó a cabo para hacer realidad su fichaje.
Luis Suárez: "Tengo ganas de volver a jugar"
Luis Suárez: "Tengo ganas de volver a jugar"
Una de las grandes estrellas del FC Barcelona pese a no haber podido disputar todavía ningún partido oficial con la camiseta azulgrana, Luis Suárez, visitó este martes el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona como embajador de la Fundación Pérez Scremini, una organización que lucha contra el cáncer infantil. En declaraciones concedidas a los medios de comunicación desplazados hasta la clínica, el uruguayo se ha mostrado ansioso por volver a pisar el césped del Camp Nou y responder al cariño de la afición con goles, sacrificio, buen juego y espectáculo.
"Ya tengo ganas de volver a jugar", ha señalado. Luego, le han preguntado sobre el juego del equipo durante las dos primeras jornadas de Liga. "He visto al equipo muy bien. Se han ganado los dos partidos y eso es lo importante, porque el Barça siempre hay que ganar". También le consultaron por Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, canteranos que han marcado en los dos primeros partidos del Barça siendo vitales contra Elche y Villarreal. "Los veo muy bien. Ya lo dije en la mea presentación. Son jugadores con mucha calidad y que darán mucho que hablar en el Barça. Estoy muy contento por los goles que han marcado, porque seguro que les ha hecho mucha ilusión".
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1