El servicio de "scouting" del FC Barcelona se habría fijado en Lucas Silva, jugador de la selección Sub-21 de Brasil y que jugó con Marquinhos el Torneo de Toulon semanas atrás. El mediocentro del Cruzeiro es una de las jóvenes promesas del panorama internacional
Según informó el diario "Marca" hace unas semanas, el FC Barcelona estaría manejando informes desde hace algunas semanas sobre Lucas Silva, el joven centrocampista del Cruzeiro que a sus 21 años ya está en la agenda de varios grandes clubes europeos de cara a la próxima temporada. El servicio de "scouting" continuaría trabajando en busca de nuevos talentos para los equipos inferiores y, como sucediera hace unos meses con Alen Halilovic, Lucas Silva podría ser ahora uno de los escogidos para fichar por el FC Barcelona y enfundarse la camiseta del Barça B en el futuro.
El club azulgrana desea disponer de un amplio abanico de futbolistas que actúen como "fondo de armario" desde la cantera para incorporarse progresivamente al primer equipo en el futuro, y Lucas Silva sería sin lugar a dudas una de las grandes promesas del panorama internacional. Varias semanas atrás disputó el Torneo de Toulon con la selección de Brasil Sub-21 compartiendo equipo con Marquinhos, el gran objetivo de la entidad culé para reforzar la posición de central este pasado verano, aunque finalmente fueron Mathieu y Vermaelen quienes llegaron.
Sus excelentes actuaciones no pasaron desapercibidas para los emisarios del FC Barcelona desplazados hasta Francia, donde se jugó el torneo, y desde entonces el conjunto culé habría intensificado notablemente su vigilancia y monitorización de Lucas Silva. El Cruzeiro le ha tasado en 10 millones de euros, pero podría subir el precio de salida en el caso de que otros equipos muestren también interés y den lugar a una posible puja. En Italia, el Inter de Milán ya se habría fijado en el centrocampista, de un marcado perfil creativo y unas buenas condiciones tácticas y de posicionamiento.
Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1