El próximo sábado Luis Enrique deberá tomar una de las primeras decisiones importantes de la temporada. La recuperación de Ter Stegen obliga al técnico asturiano a decidir quién será a partir de ahora el portero titular ¿el alemán o Claudio Bravo?
La inoportuna lesión de Ter Stegen evitó que Luis Enrique tuviera que elegir entre los dos posibles porteros titulares del Barça 2014/15. En ese sentido, la ausencia del alemán ha facilitado las cosas y Claudio Bravo ha sido titular en las dos primeras jornadas de Liga, es el Zamora y además es el único portero que no ha recibido todavía ningún gol en Primera División. Una situación que, al menos para el partido de este sábado, podría provocar que el guardameta chileno mantuviera la titularidad, sobretodo si tenemos en cuenta que Ter Stegen acaba de salir de una lesión.
Ter Stegen, que ya está recuperado de una lesión lumbar y ha recibido el alta médica, participó en el Trofeo Colombino y defendió la portería azulgrana en Niza. Mientras que Claudio Bravo debutó con la camiseta azulgrana contra el Nápoles, jugó el Trofeo Joan Gamper y ha defendido la portería culé en las dos primeras jornadas de Liga sin recibir ningún gol.
La solidez en defensa empieza por el portero. Para recibir al Athletic, sobretodo después de un parón FIFA, Luis Enrique no querrá poner en peligro la gran seriedad defensiva mostrada por el equipo en este arranque de temporada. En las dos primeras jornadas de Liga el FC Barcelona no solo ha sumado los tres puntos, sino que además lo ha hecho sin recibir ningún gol.
Participa - ¿Quién debería ser el portero titular del Barcelona, Ter Stegen o Claudio Bravo?