Guardiola ha establecido un férreo código interno de disciplina en el vestuario del Bayern. Consensuado con los capitanes y con la mayoría de la plantilla, se establece para evitar comportamientos poco profesionales, y exigir a sus futbolistas más compromiso y seriedad
La revista alemana "Sport Bild" y el diario "Bild" han explicado que Pep Guardiola presentó en el vestuario un catálogo de sanciones, que serían castigadas con multa económica. Según informan estos medios alemanes, las multas son a partir de 250 euros. En este código interno de conducta Guardiola fija multas por: llegar tarde a cualquier cita del equipo, utilizar el móvil en zonas no habilitadas, no vestir la ropa adecuada para aquel momento, dejar la ropa sucia del entrenamiento fuera de su lugar, o llegar con sobrepeso después de vacaciones.
Estas son algunas de las medidas que sancionará Guardiola y que han salido a la luz. Para llevar este código interno de conducta, el entrenador catalán ha contado con un aliado en el vestuario, como es el capitán Phillip Lahm, que será el encargado de recolectar el dinero de las sanciones. Pep Guardiola es consciente de que mantener el nivel de la plantilla de Munich es muy difícil y necesita el compromiso y profesionalidad de todos sus jugadores. Guardiola tendrá que gestionar un vestuario donde la gran mayoría se ha proclamado campeón del mundo este verano en Brasil, jugadores que lo han ganado todo y sabe que esta relajación puede perjudicar al equipo para ganar más títulos.
Además, el ex entrenador azulgrana ha ideado un nuevo tipo de entrenamiento más agresivo y con más intensidad para los jugadores, pidiéndoles en todo momento la máxima exigencia. En este vídeo puedes ver como Guardiola recrimina a Müller una acción en el partido de entrenamiento.