El Barça jubila a Quique Costas tras 44 años en el club

Costas ha sido ex jugador y ex técnico del fútbol base azulgrana

El Barcelona prescinde de Quique Costas tras 44 años en el club. Ha sido ex jugador, ex técnico del fútbol base y hasta ahora era miembro de la dirección deportiva

El Barça ha decidido prescindir de los servicios de Quique Costas, que llegó como un joven jugador en 1971 y que ocupó varios cargos en el organigrama técnico del club una vez retirado, en 1980, según ha avanzado RAC1. Costas llegó al Barça en 1971 procedente del Celta y fue titular como defensa central en el histórico equipo campeón de la Liga 1973-74, con Johan Cruyff al frente. De azulgrana vistió hasta 1980, tiempo en el que ganó dos títulos más: una Copa (1977-78) y una Recopa (1978-79).

El gallego, de 67 años, también fue durante años el entrenador del segundo equipo y contribuyó a la formación de jóvenes como Guardiola, Ferrer y Sergi Barjuán, entre otros. En la actualidad estaba haciendo informes de jugadores del fútbol base. Su hijo, Quique Álvarez Costas, es uno de los técnicos del fútbol formativo azulgrana. El despido de Costas coincide con el de otro empleado de larga duración del club, Txema Corbella, que durante 32 años se había hecho cargo del material del primer equipo.

Costas explicó en RAC1 los motivos de su despido 

"Tengo 67 años y tenía que llegar el momento que llegase la salida del club. La pasada temporada hubo algún problema con el contrato. Luego pasó la salida de Amor y Albert Puig, que salieron de manera precipitada del Barça. Entonces llegaron al fútbol base a Roura y Altimira, procedentes del primer equipo. Roura me dijo que íbamos a continuar todos, pero nadie se puso en contacto conmigo tras las vacaciones. En cambio, la semana pasada me llamó el presidente y me explicó personalmente los motivos. Se agradece que Josep María Bartomeu me llamase y me lo comunicase en persona. Para mí es una putada, cierto, pero tenía que llegar el momento de que el Barça me llamara. En el club hacía de todo en el Barça. Hacía de scouting a la carta e iba a ver jugadores interesantes para el club. Comencé en las oficinas en la temporada 1980-81. Ahí ya agarré equipos de fútbol base, pasando por todas las etapas y equipos, hasta tener tres episodios en el Barça B".