La pólvora del Barça aumentará con Luis Suárez

En los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el FC Barcelona

En los cuatro partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el FC Barcelona, el equipo ha conseguido marcar siete goles y no ha encajado ninguno. Las cifras son buenas, aunque no perfectas en el ámbito goleador para un club de la talla del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a tener problemas este pasado miércoles para marcar contra un rival, el Apoel de Nicosia, que en principio debería haberse llevado fácilmente una goleada del Camp Nou. Los de Luis Enrique abrieron la lata en la primera parte con un gol de cabeza de Gerard Piqué a la salida de una falta, algo inusual en el equipo culé durante la pasada temporada, pero que terminó permitiendo que los tres puntos de la primera jornada de Champions League se quedaran en Barcelona. En cualquier caso, y a pesar de que se han marcado siete goles en los cuatro partidos disputados hasta ahora y no se ha encajado ninguno, a los números azulgranas todavía les falta un pequeño empujón golador para acabar de ser perfectos. Y ese empujón llegará a finales de octubre.

Nadie duda que cuando Luis Suárez pueda jugar, el ratio de goles del equipo aumentará. El "killer" uruguayo ha marcado más de diez goles cada temporada en todos los clubes en los que ha militado y, la pasada temporada, fue capaz de marcar 31 goles en 31 partidos con el Liverpool. Actualmente se entrena a fondo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí junto al resto de sus compañeros para estar a punto de cara a su particular debut el próximo 25 de octubre en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, donde espera dar la campanada disparando parte de su pólvora.

Luis Suárez, un goleador de garantías

Luis Suárez se ha convertido sin lugar a dudas en el fichaje estrella de la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a reforzar la zona de ataque no sólo para la próxima temporada, sino a largo plazo teniendo en cuenta la edad del ariete uruguayo (27 años) y las de Leo Messi (26 años) y Neymar (22 años). De hecho, la entidad culé es consciente que el hecho de juntar en el mismo equipo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo será una dosis extra de ilusión y competitividad a fin de lograr todos los títulos posibles en los años venideros.

Luis Enrique se ha mantenido siempre a la expectativa de las negociaciones entre FC Barcelona y Liverpool por Luis Suárez, pero habría dado su visto bueno al fichaje desde el principio, consciente de la importancia de reforzarse con un jugador de su talla mundial. Los datos goleadores del uruguayo sin duda le avalan. Encadena 261 goles como profesional, 220 de ellos entre los cuatro clubes en los que ha militado y 41 más con la selección absoluta de Uruguay, incluidos los que anotó para aniquilar a Inglaterra en el partido de la liguilla de grupos del Mundial de Brasil 2014.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1