300 partidos de Dani Alves con la camiseta del FC Barcelona

Dani Alves cumple 300 partidos con la camiseta del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona, Dani Alves, cumplió este pasado miércoles contra el Apoel de Nicosia su partido número 300 con la camiseta del FC Barcelona, pasando a la historia del club. "Me siento orgulloso de formar parte de esta historia", dijo

Uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del FC Barcelona, Dani Alves, cumplió este pasado miércoles contra el Apoel de Nicosia en la primera jornada de la Champions League 2014-15 su partido número 300 con la camiseta del club azulgrana, convirtiéndose en uno de los jugadores brasileños que más veces ha vestido la elástica culé. A través de su cuenta de Instagram, manifestó su satisfacción por haber cumplido lo que define como un sueño.

"Es un sueño hecho realidad. En este grupo pasarán grandes nombres brasileños que quedarán en la historia del club y me siento orgulloso de también formar parte de esta historia", escribió, adjuntando una imagen en la que se le puede ver vistiendo la equipación del Barça 2014-15.

Antes de llevar a cabo dicha publicación, en zona mixta tras la victoria cosechada contra el conjunto chipriota, a Alves le preguntaron sobre si realmente tiene contrato hasta 2015 y no hasta 2016, como sentenció rotundamente Andoni Zubizarreta en rueda de prensa hace ya unas semanas. El lateral brasileño reconoció que se confundió. "Mi contrato termina en 2015, fue un error mío cuando dije que tenía un año más de contrato". De esta forma, Alves se marchará con la carta de libertad en 2015 y podrá fichar por cualquier club que esté dispuesto a acogerle en su plantilla.

Manchester United y Liverpool, sus pretendientes

Tal y como ha publicado el "Daily Express", dos de los clubes más grandes y adinerados de la Premier League, Manchester United y Liverpool, se habrían interesado ya en el futuro de Dani Alves, que se marchará de FC Barcelona en junio de 2015 con la carta de libertad y podrá por tanto firmar el último gran contrato de su carrera futbolística en alguno de los mejores clubes de Europa, a no ser que opte por una nueva aventura en alguna liga desconocida, como la qatarí o la MLS, una tendencia que se está poniendo de moda últimamente entre los futbolistas de alto nivel.

En cualquier caso, la competitividad de Alves probablemente le obligue a fichar por un club con aspiraciones de ganar todavía títulos importantes en Europa. De momento, el rotativo británico asegura que Manchester United y Liverpool podrían iniciar contactos con el brasileño a partir del próximo 1 de enero, con tiempo suficiente como para llegar a un acuerdo de cara a la temporada 2015-16. Quieren tener en su plantilla, a coste cero, a un futbolista con la experiencia y el conocimiento de Alves, a pesar de que es muy probable que el jugador pida una ficha bastante alta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1