Edad, rendimiento, salarios excesivos, lesiones... estos son algunos de los motivos que han provocado que muchos jugadores de nivel se hayan quedado sin equipo para esta temporada
Con el cierre del mercado de fichajes no son pocos los jugadores de primer nivel que se han quedado sin fichar por ningún equipo. Los ex azulgranas Víctor Valdés y Ronaldinho encabezan un equipo de estrellas en el paro que se ha reforzado en las últimas horas con Pedro León, que está pendiente de recibir la carta de libertad del Getafe después de que el equipo no la haya inscrito para la Liga.
El mejor equipo posible entre los jugadores sin equipo estaría formado por:
Víctor VALDÉS (32 años). Titular hasta el año pasado en el Barça, donde llegó a ser considerado uno de los mejores porteros del mundo. Se lesionó cuando ya tenía decidida su salida del club y evitó su fichaje por el Mónaco. Confía en encontrar un equipo de nivel a partir de octubre, una vez se haya recuperado de la lesión.
Javi VENTA (38 años). Prácticamente retirado tras un paso fugaz por el Brentford inglés. El lateral asturiano destacó en Tenerife y Villarreal.
Carlos MARCHENA (34 años). Impuso su consistencia como central donde jugó: Sevilla, Benfica, Valencia, Villarreal... y en la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa (2008) y del mundo (2010). Su último club fue el Deportivo.
Diego LUGANO: (33 años). Jugó el pasado Mundial como capitán de la selección uruguaya, con la que se proclamó campeón de América (2011).
Cristian LOBATO (29 años). Ex jugador de Hospitalet y del Barça B, la temporada pasada dio el salto a Primera con el Osasuna, pero el equipo navarro ha bajado y no le ha renovado el contrato.
Apoño (30 años). Fue una de las revelaciones del Málaga de Manuel Pellegrini y luego se fue al Zaragoza y Las Palmas. Una vez fallado por un gol el objetivo del ascenso, el equipo canario ha decidido no renovarle.
Javi CASQUERO (38 años). Más de 300 partidos en Primera, repartidos sobre todo en Sevilla y Getafe, pero será siempre recordado por ser la víctima de la agresión más violenta de Pepe.
Pedro LEÓN (27 años). Pendiente de desvincularse del Getafe para buscarse otro destino, León fue una de las promesas que no llegó a convencer en el Real Madrid. Sin embargo, está considerado como un jugador hábil, con capacidad de desequilibrio y dar asistencias.
Simao Sabrosa (34 años). Llegó al Barça muy jovencito con la etiqueta del nuevo Figo, pero no llegó a tener un lugar como titular. Más provechosa fue la etapa de madurez en el Atlético de Madrid y Espanyol.
RONALDINHO (33 años). Ganador de un Balón de Oro, un Mundial con Brasil y una Copa de Europa con el Barça, entre otros, Ronaldinho está considerado uno de los últimos grandes magos del fútbol. Pero su estado de forma irregular hace que, tras desvincularse del Atlético Mineiro, no fructifiquen los contactos que ha hecho para irse a otros clubes brasileños.
Hugo ALMEIDA: (30 años). Destacado en clubes como el Werder Bremen o el Besiktas, Almeida ha sido un fijo de la selección portuguesa durante años, e incluso era el ariete titular en el Mundial de Brasil. Pero se lesionó en el primer partido y desde entonces incluso se ha quedado sin equipo.
Suplentes: Pinto (portero); Marc Bertran, Alou Diarra, Óscar Serrano, Nilmar.