La convocatoria de Munir con la absoluta responde a una "guerra de despachos" entre las selecciones de España y Marruecos. En 2008, Del Bosque convocó a Bojan Krkic y le hizo jugar 25 minutos para evitar que pudiera ser citado por la selección de Serbia
El caso de Munir El Haddadi recuerda al de Bojan krkic en 2008. Por aquel entonces el de Linyola apuntaba muy alto y para evitar que pudiera ser llamado por Serbia debutó oficialmente con la Roja. Vicente Del Bosque hizo jugar al delantero de origen serbio apenas 25 minutos en un partido de clasificación para el Mundial ante Armenia, evitando así que pudiera ser llamado por la selección balcánica. Por desgracia, ese fue el primer y último partido de Bojan con la absoluta.
Con Munir se han seguido los mismo pasos. La ascensión meteórica de Munir El Haddadi abre muchos interrogantes acerca de su futuro más inmediato. El joven futbolista está viviendo un arranque de temporada de ensueño: máximo goleador de la pretemporada del FC Barcelona, debut y gol con el primer equipo, debut con la sub-21 española y convocatoria para la absoluta de Vicente Del Bosque. En apenas seis meses ha pasado de jugar en el juvenil del Barcelona a ser un jugador importante en el primer equipo y ser convocado por la selección.
Sin embargo, en cuanto a la convocatoria de Munir con la absoluta de Vicente del Bosque los motivos son evidentes. Aunque el jugador esté haciendo méritos con el Barça, su lugar natural en estos momentos es la sub-21, con la que se estrenó hace unos días. Por desgracia, su inclusión en la lista de la absoluta española solo responde a un motivo: evitar que le convoque Marruecos.