España convocó a Munir para evitar que lo hiciera Marruecos

El joven canterano culé está viviendo un auténtico sueño

El diario Sport se pregunta este domingo si la convocatoria de Munir con la selección española absoluta, además de con el primer equipo del Barça, significa un posible adiós al filial

La ascensión meteórica de Munir El Haddadi abre muchos interrogantes acerca de su futuro más inmediato. El joven futbolista está viviendo un arranque de temporada de ensueño: máximo goleador de la pretemporada del FC Barcelona, debut y gol con el primer equipo, debut con la sub-21 española y convocatoria para la absoluta de Vicente Del Bosque. En apenas seis meses ha pasado de jugar en el juvenil del Barcelona a ser un jugador importante en el primer equipo y ser convocado por la selección. Pero, ¿significa eso que dejará el Barça B?

En clave azulgrana, el futuro de Munir está bastante claro. Luis Enrique ya ha demostrado que cuenta con la cantera y seguramente continuará dándole muchas oportunidades, pero siempre en función de las necesidades del primer equipo y del rendimiento del jugador. Eso significa que en cuanto el primer equipo tenga disponible al tridente titular (Messi-Neymar-Suárez), las oportunidades de jugar se van a reducir considerablemente. Además, el joven canterano tendrá que pelear los pocos minutos que queden con Pedro y Sandro, otro canterano que viene pisando fuerte.

En cuanto a la convocatoria con la absoluta de Vicente del Bosque, los motivos son evidentes. Aunque el jugador esté haciendo méritos con el Barça, su lugar natural en estos momentos es la sub-21, con la que se estrenó hace unos días. Por desgracia, su inclusión en la lista de la absoluta española solo responde a dos motivos: evitar que le convoque Marruecos y la lesión de Diego Costa.

La explosión de Munir no ha quedado sólo en una anécdota. La confianza de Luis Enrique en el talento de este joven ha alertado a las diversas selecciones implicadas, y tanto la española como la marroquí quieren tener al delantero a su disposición. Munir ya ha debutado en las categorías inferiores de la española, y todo apunta a que su futuro continuará ligado a la "Roja". El propio Del Bosque explicaba que su convocatoria "era una solución lógica y natural".

Marruecos quería convocarle con la absoluta

El ministro de Deportes marroquí, Mohamed Ouzina, asistió en directo al partido Barcelona-Elche en el Camp Nou para seguir al joven delantero del equipo azulgrana Munir El-Haddadi, nacido en San Lorenzo de El Escorial y de padres marroquíes. Ouzina explicó a los medios que su intención es que la joven promesa azulgrana se integrara lo antes posible a la selección marroquí. Además, explicó que el interés por Munir no viene de ahora. La selección marroquí sigue muy de cerca los pasos del jugador desde que despuntó en las categorías inferiores azulgranas. Además, fuentes del Ministerio de Deportes aseguraron eque la Real Federación Marroquí de Fútbol intentó sin éxito convencerlo para jugar con su selección las eliminatorias de la Copa Africana sub-17.