El cambio de rol de Xavi en el FC Barcelona

El cambio de rol de Xavi Hernández en el Barça de Luis Enrique

Xavi Hernández ya sabía que si se terminaba quedando en el Barça no tendría un puesto asegurado ni mucho menos en el once titular, pero no dejan de sorprender los pocos minutos que está jugando el capitán del equipo azulgrana en este principio de curso

Xavi Hernández no está teniendo demasiado protagonismo esta temporada en el FC Barcelona, y pese a que eso no debería de ser noticia teniendo en cuenta que Luis Enrique ya le dejó claro durante la pretemporada que el de Terrassa no tendría asegurado ni mucho menos un puesto en el once titular, no deja de sorprender los pocos minutos que ha jugado el capitán azulgrana en la Liga BBVA, competición en la que transcurridas cinco jornadas únicamente ha disputado 45 minutos. A este tiempo hay que sumarle los 60 minutos que jugó contra el Apoel de Nicosia en Champions League.

De todas formas, es muy probable que Xavi vuelva a aparecer con la elástica azulgrana en el Camp Nou este mismo domingo contra el Granada, dado que Luis Enrique necesita rotar a sus hombres en el centro del campo para que Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta estén frescos de cara al partido contra el PSG el próximo martes. El técnico asturiano ha recibido algunas críticas por parte de pequeños sectores de la afición debido a los pocos minutos que juega Xavi, aunque hay que recordar que la temporada es muy larga y el capitán del Barça tiene ya 34 años.

Rechazó una oferta del Bayern Múnich

Pep Guardiola habría hecho una propuesta a Xavi Hernández este pasado verano, cuando el de Terrassa quiso dejar el club azulgrana allá por el mes de junio para vivir una nueva aventura futbolística en Estados Unidos o Qatar. El capitán culé habría dejado claro a Guardiola, con un "no" rotundo, que no estaba dispuesto a marcharse a uno de los máximos rivales del FC Barcelona en Europa, y por ese motivo declinó la posibilidad de convertirse en nuevo jugador bávaro. Tras la llamada de Pep, por lo visto Louis Van Gaal se habría interesado también por sus servicios en las filas del Manchester United, pero la respuesta volvió a ser la misma.

Xavi se decantó entonces por otras opciones como la MLS o la Liga de Qatar, donde llegaron a ofrecerle contratos con sueldos que rondaban -y en algunos casos incluso superaban- los 10 millones de euros netos por temporada. Él, sin embargo, decidió quedarse después de que Luis Enrique le convenciera pero consciente de que no tendría demasiado protagonismo a lo largo de la temporada en función del nivel del resto de integrantes de la plantilla culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1