Los antecedentes de Weligton con Messi vienen de lejos

Los antecedentes de Weligton con Messi vienen de lejos

La polémica continúa tras la agresión de Weligton a Messi que no fue sancionada en el Málaga-Barça ni tampoco reflejada en el acta arbitral del colegiado Hernández Hernández: "Weligton fue amonestado por encararse sin llegar al insulto ni a la amenaza"

Weligton agredió a Leo Messi el miércoles en el Málaga-FC Barcelona, pero lo cierto es que esa no fue la primera vez. En 2009, y después de haber sido objeto de continuas faltas durante la visita del Barça a La Rosaleda, el astro argentino recibió un pisotón en toda regla del jugador malaguista. Lógicamente se encaró a él y protestó al árbitro, pero ninguno de los cuatro colegiados vio nada. Más o menos como el pasado miércoles, cuando Weligton agarró por el cuello a Messi y le tiró al suelo, quedando reflejado en el acta arbitral de Hernández Hernández lo siguiente: "En el minuto 82 el jugador (3) Weligton Robson Pena de Oliveira fue amonestado por el siguiente motivo: por encararse con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza".

En declaraciones de Leo Messi recogidas por "MD" en 2009, tras el primer enfrentamiento verbal y físico con Weligton, Messi dijo lo siguiente, quedando todo medianamente solucionado en el terreno de juego. "Ha sido un partido duro y no ha sido fácil la victoria. ¿Weligton? Los jugadores del Málaga han ido al choque y nos han presionado mucho". En zona mixta tras el encuentro de esta semana, sin embargo, Weligton dijo lo siguiente: "Messi me llamó hijo de puta", intentando justificar su agresión posterior hacia él. Diferentes maneras de actuar y, lo más preocupante, un árbitro que parece no existir para poner justicia.




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1