La cuarta jornada ha vuelto a ser beneficiosa para los intereses del Barça, que se mantiene líder y amplía su ventaja respecto al Atlético, que empató contra el Celta en el Calderón
Ni los más optimistas imaginaban un arranque de la Liga como este. En solo cuatro jornadas, el Barça de Luis Enrique ha sido capaz confirmar las buenas sensaciones futbolísticas y lograr un pleno de victorias que, junto a los pinchazos de Atlético de Madrid, vigente campeón, y Real Madrid, le colocan en lo más alto de la tabla. Los culés lideran la clasificación con 12 puntos, seguidos del Sevilla (10 puntos), Atlético y Granada (8 puntos), Valencia y Villarreal (7 puntos, pero el Valencia con un partido menos) y Real Madrid (6 puntos). Una ventaja que no es definitiva, pero que ayuda a afrontar la nueva temporada desde la tranquilidad que dan los buenos resultados.
La cuarta victoria consecutiva en la Liga llegó en forma de goleada. El Barça goleó al Levante en el Ciutat de Valencia (0-5) gracias a los goles de Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi. Precisamente, el argentino falló un penalti en el primer tiempo, pero dio dos asistencias y anotó el último. Los azulgrana siguen con un pleno de victorias, mientras que el Levante se hunde aún más en la cola de la clasificación sin haber anotado aún ningún gol en esta Liga. El Barça, en cambio, todavía no ha encajado ninguno.
El Atlético ya está a cuatro puntos de los azulgranas, después de que los rojiblancos no pasaran del empate contra el Celta (2-2) en el Vicente Calderón. Los de Simeone, que cumplía su último partido de suspensión, dejaron escapar dos puntos del Calderón ante el ex equipo de Luis Enrique y tienen ocho en total, tras sumar 3 contra Real Madrid (1-2) y Eibar (2-1), y empatar en la primera jornada contra el Rayo en Vallecas (0-0).
Por su parte, el Real Madrid terminó la cuarta jornada cerrando heridas, reencontrándose con la victoria y, sobretodo, con los goles. Los de Ancelotti golearon por 2-8 al Deportivo en Riazor. Este triunfo y el de la Champions ante el Basilea (5-1) alejan las dudas que habían surgido tras las derrotas contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. En tierras gallegas, "hat trick" de Cristiano Ronaldo, dobletes de Gareth Bale y Chicharito y golazo de James Rodríguez. De nada sirvió el penalti transformado por Medunjanin y el gol de Toché.
Resultados y clasificación de la Liga 2014/15
