La goleada del Barcelona en el Ciutat de Valencia fue la cuarta victoria consecutiva de los hombres de Luis Enrique en la Liga, quinta de la temporada. Los azulgranas son líderes en solitario del campeonato, no conocen la derrota y mantienen su portería a cero
El FC Barcelona 2014-15 ha arrancado de forma espectacular bajo las órdenes de Luis Enrique y empieza a mentalizar a la afición culé de que, quizás esta temporada que en teoría era de transición, puede acabar repercutiendo en grandes éxitos para el barcelonismo. Si bien es cierto que estadísticamente tan sólo se trata de cuatro victorias en cuatro jornadas de Liga -y una en la Champions-, lo cierto es que las buenas sensaciones que está dejando el equipo hacen pensar en la posibilidad de que esta temporada la afición pueda llevarse más de una alegría si no se baja el listón. El Barça es líder en solitario cuatro puntos por delante del Atlético de Madrid y seis del Real, que logró su mayor goleada a domicilio a costa del Deportivo (2-8).
Portería a cero. Las cuatro victorias en cuatro jornadas del Barça en la Liga han tenido un denominador común: el equipo no ha encajado ningún gol. Es la primera vez en la historia que el conjunto azulgrana gana los cuatro partidos iniciales con la portería imbatida e iguala el récord que tenía el Atlético de Madrid desde la temporada 1991/92. En esta ocasión, Claudio Bravo tuvo que parar dos disparos entre los tres palos del Levante.
Con Luis Enrique las cosas han cambiado, la autogestión ha desaparecido y no sólo se ha renovado el vestuario, sino también las ganas de competir y el hambre de los jugadores que se han quedado para seguir llevando al FC Barcelona a lo más alto. El carácter y la intensidad practicada por Luis Enrique en los entrenamientos ha desoxidado unos engranajes que parecían obsoletos hace pocos meses. Y a falta de que se pueda contar con la presencia de Luis Suárez -quien está marcado a dosificar los goles de Leo Messi-, el FC Barcelona está encontrando portería gracias a Neymar y la cantera, con Sandro Ramírez y Munir El Haddadi como principales estandartes. Además, contra el Levante, Pedro y Rakitic se estrenaron como goleadores en la presente temporada.
Los nuevos fichajes están respondiendo a la perfección -sobre todo Ivan Rakitic-, y eso que todavía no han debutado oficialmente Luis Suárez, Jordi Masip, Douglas Pereira y Thomas Vermaelen, que aprieta en la fase final de su recuperación y pronto tendrá el alta médica. De momento el FC Barcelona convence, pero lo mejor de todo es que el equipo ha alcanzado un punto competitivo óptimo. Es capaz de madurar los partidos como siempre y aplicar en ciertos momentos toques de gran intensidad, que terminan desquiciando a los rivales y, de momento, decantando la balanza siempre hacia el mismo lado.
El FC Barcelona ha jugado 4 partidos esta temporada en la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique ha sumado 4 victorias, 0 empates y 0 derrotas, con 11 goles a favor y 0 goles en contra.
4 victorias: (Elche 3-0, J1); (Villarreal 0-1, J2); (Athletic 2-0, J3); (Levante 0-5, J4).
Estadísticas - Las cifras del FC Barcelona 2014/15
