Neymar, camino de ser la gran estrella del Mundial

El delantero del Barça ha marcado cuatro goles en tres partidos

Todavía es pronto para decir quién será el hombre del Mundial, pero Neymar está disparado. No sólo por los cuatro goles en los tres partidos de la primera fase que lo convierten en el máximo goleador de la competición, sino por el hecho de ser el líder de Brasil

Neymar, con los dos goles contra Camerún, ha sido decisivo en la victoria de los brasileños. El azulgrana ya suma 4 y se sitúa provisionalmente como máximo goleador del Mundial. Y aunque todavía es demasiado pronto para decir quién será el hombre de la Copa del Mundo, la realidad es que Neymar va muy bien encaminado. No sólo por los cuatro goles en los tres partidos de la primera fase, sino por el hecho de asumir el peso de una selección brasileña que llega a octavos con más sombras que luces.

Con sólo 22 años, Neymar se encuentra en su ambiente en un Mundial que juega en casa. De forma natural, ha cogido la responsabilidad de la "canarinha" y se ha convertido casi en el único referente de ataque ante el poco acierto o la irregularidad de compañeros como Hulk, Fred o Oscar, que no ha repetido la buena actuación que tuvieron en el debut ante Croacia. Ante Camerún (4-1), que llegaba al partido ya eliminada, Neymar abrió la lata y volvió a desempatar el partido tras la igualada establecida por Matip. Posteriormente, ya en la segunda mitad, Fred y Fernandinho terminaron plasmando en el marcador la superioridad "canarinha".

El rendimiento de Neymar con Brasil es muy diferente de lo que ha mostrado en su primera temporada en el Barça, en la que la falta de aclimatación y las lesiones, sólo le han permitido dejar pinceladas de su inmenso talento. ahora, en los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol, Neymar se encontrará con la selección chilena de su compañero Alexis Sánchez.

Los 4 goles que ha marcado el "10" de Brasil en el Mundial, además, le permiten seguir haciendo historia. Con el doblete marcado ante Camerún, Neymar sumó 35 goles con la "seleçao" y superó en el listado de goleadores algunos jugadores históricos como Ronaldinho Gaucho (33) o Rivaldo (35). Todavía está lejos de los 72 goles de Pelé, pero le queda mucho tiempo para conseguirlo.

Máximos goleadores históricos con la selección de Brasil:

1. Pelé, 72 goles
2. Zico, 66 goles
3. Ronaldo, 62 goles
4. Bebeto, 55 goles
    Romario, 55 goles
6. Neymar, 35 goles
7. Rivaldo, 34 goles
8. Ronaldinho, 33 goles