Messi, máximo goleador de la historia de los Clásicos

El argentino ha superado a Di Stéfano, y a Hugo Sánchez en Liga

Messi ha dejado atrás a Di Stéfano y se ha convertido en el máximo goleador histórico de los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid. El delantero argentino suma 21 tantos, tres más que su compatriota. Además, ya es el segundo máximo goleador histórico de la Liga

La infografía realizada por "Sport" deja claro que Leo Messi ha hecho, una vez más, historia en el mundo del fútbol. "La Pulga" ya es el máximo goleador de los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid con 21 goles, tres por encima de su compatriota Alfredo Di Stéfano (18). El astro azulgrana, además, ha logrado superar a Hugo Sánchez (234) y ya es el segundo máximo goleador histórico de la Liga Española, habiendo marcado la escalofriante cifra de 236 tantos en 269 encuentros con el conjunto culé.

Ahora ya sólo le queda Telmo Zarra en el horizonte para consagrarse como máximo goleador de la historia de la Liga. El que fuera jugador del Athletic de Bilbao anotó 251 goles en 277 partidos entre 1940 y 1955, por lo que Messi está a tan sólo 15 goles de distancia. Si no lo consigue esta temporada (que probablemente lo hará), lo logrará la que viene. En cualquier caso, "Lío" vuelve a demostrar una vez más por qué la mayoría de apasionados del fútbol lo considera el mejor jugador de toda la historia. Y sólo tiene 26 años.

Por otra parte, de estos 21 goles en Clásicos, Iker Casillas es quien ha encajado más. De hecho, los primeros 17 los encajó el portero que este domingo ha estado en el banquillo del Bernabéu. Diego López encajó el decimoctavo, que llegó en la derrota azulgrana por 2-1 en el Bernabéu en la pasada temporada, y el hat- trick de este domingo.

La Copa, el reto pendiente

De esta manera, Messi deja atrás a Di Stéfano (18), pero también se aleja aún más de Raúl (15), César (14), Gento (14), Puskas (14) y Santillana (12). Cristiano Ronaldo ha hecho 13 en los Clásicos. Si repartimos los goles de Messi por competiciones, quedan así: 14 en la Liga , cinco en la Supercopa de España y dos en la Liga de Campeones. Únicamente no ha marcado contra los blancos en la Copa del Rey, aunque ya es el primer jugador del Barça que marca un hat-trick en un clásico en el Bernabéu.