Los intentos del Barça por convencerle de que se quede no han surtido efecto y el jugador ya ha comunicado de manera oficial su intención de abandonar el club. Roma, Arsenal, Juventus, Chelsea y PSG intentan hacerse con una de las perlas de la Masia
Tonny Sanabria ha decidido dar el salto a un equipo de nivel desde el filial del FC Barcelona, donde Eusebio apenas le ha concedido minutos. El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, y Gerardo Martino han intentado convencer al delantero paraguayo y a su entorno de que la mejor opción para que el jugador evolucione es quedarse en Can Barça, pero el resultado no ha sido el esperado.
Tras varias reuniones, la secretaría técnica del Barça ya ha recibido la respuesta definitiva. Sanabria no acepta la última oferta de renovación y ha solicitado al club que facilite su salida. Con 17 años y contrato hasta junio de 2015, se debatía sobre si continuar en las filas del conjunto culé o aceptar alguna de las múltiples propuestas que tiene sobre la mesa, la mayoría de clubes de gran nivel como Arsenal o Roma y con cantidades económicas muy superiores a la oferta azulgrana.
Pese a que todavía no hay informaciones oficiales, se prevee que emisarios de la Roma se desplacen en los próximos días a la Ciudad Condal para sellar el traspaso. El club italiano pretende llegar a un acuerdo con el FC Barcelona con el objetivo de no tener que pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que actualmente asciende a 3 millones de euros. El futuro de Sanabria, en cualquier caso, está ya lejos del Camp Nou.
Su padre aseguraba que "su sueño es triunfar en el Barça"
Hace una semana, en declaraciones a la emisora 'Monumental', el padre de Tonny Sanabria salió al paso de los rumores que situaban a su hijo fuera del FC Barcelona en verano de 2014. "Hay equipos de Italia e Inglaterra que juegan Champions que le quieren para el año próximo pero, sinceramente, nuestro sueño es que juegue en el primer equipo del Barça", se encargó de aclarar entonces Antonio Sanabria.
El padre del futbolista del Barça B reconoció, además, que se reunió con Gerardo Martino y el técnico argentino les informó de que desde el club azulgrana tenían grandes esperanzas depositadas en él. "Tonny está como siempre, al margen de todo. No se mete en esto y lo deja todo en nuestras manos y en las de su representante", destacaba. Antonio Sanabria explicó que no desea que se repita otro caso como los de Cesc Fábregas o Gerard Piqué, y aseguraba que la intención del delantero paraguayo de 17 años era "llegar a triunfar con el Barça". Para ello, su principal demanda era una mejora del contrato a nivel deportivo, no en el aspecto económico. "Nos tienen que hacer una nueva oferta. Buscamos más lo deportivo que lo económico para que el chico vaya creciendo. Lo que realmente quiere es jugar", sentenciaba.
De momento, sin embargo, las negociaciones para su renovación y el acuerdo económico entre ambas partes parece lejos de producirse, por lo que Sanabria tendría pie y medio fuera del Barça. Las próximas semanas serán claves en el futuro del jugador, por quien el club que desee hacerse con sus servicios deberá abonar 3 millones de euros a las arcas azulgranas. Raúl Verdú, representante del jugador, sigue recibiendo ofertas de clubs de primera línea. Arsenal, Juventus, Chelsea o PSG se han sumado al interés de la Roma, aunque salvo sorpresas de última hora, el paraguayo también ha aceptado las condiciones pactadas por su agente hace unos días. El contrato con los romanos no está firmado, pero sí apalabrado.