¿Qué pasa con Raphael Varane en el Real Madrid?

El central francés del Real Madrid podría volver a pasar por el quirófano

Un gran misterio envuelve la situación de Raphael Varane, que apenas ha jugado esta temporada con el Real Madrid debido a una lesión de rodilla de la que no termina nunca de recuperarse. De hecho, el francés podría volver a pasar por el quirófano

La pasada temporada parecía que estaba destinado a convertirse en poco tiempo en uno de los mejores centrales del planeta, pero una prolongada lesión de rodilla ha frenado por completo la progresión de Raphael Varane. El central francés del Real Madrid apenas ha jugado esta temporada, y la lesión en el menisco interno de la rodilla derecha sufrida el pasado mes de mayo contra el Espanyol le mantiene todavía fuera de los terrenos de juego seis meses después. 

Cuando la lesión se produjo, Varane decidió ponerse en manos de un cirujano de confianza, Herve Silbert, de la Polyclinique Saint-Privat en Beziers. Tras la operación, el tiempo que en teoría debía permanecer de baja eran dos meses, pero cuando empezó a entrenar y jugar de nuevo los problemas reaparecieron. La rodilla se le inflama cada dos partidos e incluso tienen que extraerle líquido, lo que indica que la operación -o bien el proceso de recuperación- no fueron realizados de la forma adecuada.

En este contexto, la solución pasaría por devolver a Raphael Varane al quirófano para resolver de manera definitiva sus problemas y que Carlo Ancelotti pueda contar con él para la parte decisiva de la temporada. Sin embargo, eso implicaría reconocer que el francés escogió mal al confiar en Herve Silbert, por lo que el Real Madrid y el entorno del futbolista estarían chocando en un conflicto de intereses. En cualquier caso, parece claro que Varane volverá a pasar por el quirófano y que, en febrero de 2014, posiblemente regrese a los terrenos de juego. Veremos cuál es su rendimiento.