Después de la exhibición contra el Celtic en la Champions, el Barça ha vuelto a entrenar para preparar el próximo partido de Liga contra el Villarreal en el Camp Nou. En esta sesión de recuperación para los titulares, Dani Alves y Afellay, cuatro meses después de ser operado, han comenzado a hacer trabajo al margen del grupo
En el entrenamiento de este jueves por la mañana Dani Alves ha empezado a hacer trabajo de campo, al margen de sus compañeros. De esta manera, el brasileño iniciaba una nueva fase en su recuperación. Cabe recordar que a Alves se le detectó una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha en la vuelta de la gira con la selección brasileña, el 21 de noviembre.
La otra gran novedad ha sido que Ibrahim Afellay ha hecho trabajo de campo en la parte final de la sesión. Ha sido la primera vez que esto se producía desde que fue intervenido el 22 de agosto de una lesión muscular crónica en el recto anterior del muslo derecho.
El Villarreal en el horizonte
Por otra parte, los titulares en la goleada contra el Celtic han llevado a cabo trabajo de recuperación en la sesión matinal en la Ciudad Deportiva. Completaban el grupo cuatro futbolistas del filial: Joan Román, David Babunski, Pol Calvet y Agostinho Ca.
El próximo entrenamiento del primer equipo será el viernes por la mañana. El Barça seguirá preparando así el partido de Liga del sábado contra Villarreal en el Camp Nou (20 horas, GolT y Canal+ Liga).