El delantero del FC Barcelona, Neymar, es por tercer año consecutivo el jugador brasileño más valioso del mercado. Su precio actual es de 67,4 millones de euros, cuando el conjunto culé lo fichó por 57. Se ha revalorizado un 22,5% como azulgrana
La consultoría Pluri, con sede en Sao Paulo, ha elaborado un minucioso análisis del valor de los 100 futbolistas brasileños más caros del planeta, comparando los resultados actuales con los cosechados en los dos últimos ejercicios. Neymar continúa siendo el jugador más valioso por tercer año consecutivo, cifrado en la actualidad en 67,4 millones de euros y, por tanto, habiéndose revalorizado un 22,5% desde que el FC Barcelona adquirió sus servicios a cambio de 57 millones de euros.
Daniel Alves, sin embargo, ha protagonizado este año el descenso más acusado desde los dos últimos años, puesto que su valor ahora es de 23,3 millones de euros, mientras que en 2011 era el segundo jugador brasileño más preciado. En el 'top ten' actual hay dos casos que llaman la atención: la ligera depreciación de Thiago Silva en el Paris Saint-Germain y el espectacular incremento de valor de Marquinhos, que ha visto incrementar su cotización en un 718,8% con respecto a los dos ejercicios anteriores.
