Mourinho llama "llorones" a los jugadores del Arsenal

El técnico portugués critica las quejas de los 'gunners' hacia el árbitro

Tras el empate a cero entre Arsenal y Chelsea, José Mourinho ha cargado en rueda de prensa contra los 'gunners' afirmando que "ya sabéis que a ellos (los jugadores del Arsenal) les gusta llorar". El Chelsea realizó entradas muy duras durante el partido

José Mourinho ha utilizado la rueda de prensa posterior al Arsenal-Chelsea (0-0) para dar otra exhibición ante los medios de comunicación y criticar las quejas de los 'gunners' contra el árbitro del partido, Mike Dean, que no sancionó algunas duras entradas de los jugadores visitantes. "Ya sabéis que a ellos -los jugadores del Arsenal- les gusta llorar. Es una tradición. Pero yo prefiero decir, y así se lo dije al cuarto árbitro, que los jugadores ingleses como Frank Lampard, por ejemplo, nunca provocarían una situación como esta", ha comentado el entrenador portugués.

A continuación, ha querido impartir una lección sobre lo que es y lo que no es el fútbol inglés. "Jugadores de otros países, especialmente algunos países, no reaccionan si el contacto con un rival es agresivo. Pero esto es fútbol inglés. Los jugadores de fuera aportan grandes cosas y vienen aquí porque tienen talento, pero yo prefiero la sangre inglesa en fútbol, la que en situaciones así les hace decir 'vamos, adelante'. La entrada de Mikel es dura y agresiva pero el fútbol es para hombres o mujeres con fantásticas actitudes. Esto es así".

Por último, ha concluido su explicación alegando que "hay otros deportes sin contactos, fantásticos deportes a los que respeto porque tienen a grandes campeones, pero el fútbol es un juego de contacto".