Leo Messi ha respondido con contundencia al vicepresidente económico del club, Javier Faus, y ha defendido las actividades organizadas por su fundación después de que el diario "El Mundo" publicara que se investigaba a su padre por blanquear dinero
Leo Messi ha roto su silencio desde Argentina, donde se encuentra recuperándose de la lesión muscular en el bíceps femoral. En declaraciones al programa "El món a RAC1", el crack argentino ha respondido con contundencia al vicepresidente económico del club, Javier Faus, y ha defendido las actividades organizadas por su fundación después de que el diario "El Mundo" publicara que se investigaba al padre de Messi por blanquear dinero de la droga a través de estos partidos benéficos.
Messi ha replicado con contundencia a Javier Faus, que hace unos días se mostró contrario a renovar el contrato de un jugador cada seis meses. "El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere gestionar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es. El Barça es el mejor equipo del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes. Y le recuerdo que ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe él muy bien".
"Lo que hacemos en estos partidos es 100% benéfico"
Respecto a las informaciones publicadas sobre los partidos benéficos organizados por su fundación, Messi ha asegurado que su prioridad es recuperarse pero lamentó lo dicho en diversos medios de comunicación. "Estoy mentalizado en mi recuperación y no pienso en otra cosa. Intento llegar al máximo nivel físico posible. No he leído nada, mi familia me comentó un poco y lamento profundamente lo que se está diciendo, no sólo sobre mí sino sobre personas que amo, como mi padre o jugadores que son amigos. Lo que hacemos nosotros en estos partidos es 100% benéfico", ha reconocido.
Por último, Messi defendió a su padre Jorge, con quien está profundamente unido, y ha insistido en que mientras él quiera seguirá siendo el presidente de su empresa y de la fundación que lleva su nombre.