'Mundo Deportivo' ha podido tener acceso a la transferencia bancaria que realizó la Fundación Leo Messi a UNICEF tras los amistosos celebrados este pasado verano en Lima, Medellín, Bogotá y Chicago. El pago se hizo efectivo el 20 de agosto
El diario 'MD' ha aportado pruebas que desvinculan a Leo Messi y su entorno de la red de blanqueo de dinero. El rotativo ha tenido acceso a la transferencia bancaria de 300.000 dólares realizada por la Fundación Leo Messi a UNICEF tras los cuatro partidos amistosos que el astro argentino disputó en Lima, Medellín, Bogotá y Chicago este pasado verano bajo el lema 'Amigos de Messi contra el Resto del Mundo'.
El documento que adjunta 'Mundo Deportivo' corresponde al pago de los 227.011 euros (la cifra equivalente después de hacer el cambio de moneda) que la Fundación realizó con destino hacia la organización benéfica. Esto se une al testimonio de Guillermo Marín, director de la empresa Imagen Deportiva, que fue quien se encargó de organizar los amistosos. "Tengo todos los papeles para demostrar que no tengo nada que ver. No hice nada ilegal", ha señalado Marín, asegurando que era él y no la familia Messi quien hacía los contactos con empresas para organizar los partidos.