El Rectorado de la Universidad de Barcelona pide en un comunicado que no se involucre a la institución en el debate sobre la construcción de un nuevo estadio del F. C. Barcelona en los terrenos de la Diagonal y niega cualquier negociación
La Universidad de Barcelona ha emitido un comunicado en relación con el debate abierto sobre la construcción de un nuevo estadio del F. C. Barcelona en unos terrenos en la avenida Diagonal. El comunicado dice que en relación con las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante las últimas semanas sobre el nuevo emplazamiento del estadio del F. C. Barcelona y al que ha trascendido de la Junta Directiva que se hizo el lunes, el rector de la Universidad de Barcelona pide que no se involucre a la institución en este debate.
La posición de la UB sigue siendo la misma que se expresó el 15 de marzo de 2012 donde se negaba cualquier negociación con el Barça. En aquella ocasión, la Universidad de Barcelona ya desmintió rotundamente que estuviera negociando la venta de los terrenos de la zona de Diagonal, donde supuestamente se edificaría el nuevo Camp Nou en el caso de que saliera adelante la propuesta de construcción de un nuevo estadio.
La Universidad de Barcelona asegura que no ha recibido ninguna propuesta del Barça al tiempo que recalca que no hace negocios inmobiliarios y que no está dispuesta a vender ningún activo de su patrimonio. Si fuera el caso de que el F. C. Barcelona expresara su interés, el rector manifestaría juicio de la UB sobre la cuestión.
