El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha convertido en el único jugador que ha conseguido marcar la friolera de nueve goles en la fase de grupos de la Champions League con su tanto ante el Copenhague en Dinamarca
Con su gol frente al Copenhague en la última jornada previa a los octavos de final, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el único jugador en alcanzar la cifra de nueve goles anotados durante la fase de grupos de la Champions League. El astro portugués del Rea Madrid viajó a Dinamarca habiendo marcado ocho goles en cinco jornadas, al igual que Zlatan Ibrahimovic (PSG), que no ha disputado el último partido de la liguilla.
En el global histórico de la fase de grupos, el máximo número de goles anotados eran ocho, cifra a la que han llegado Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic esta temporada, mientras que en la temporada 2004-2005 llegó también Ruud Van Nistelrooy y, en la 2002-2003, Hernán Crespo y Filippo Inzaghi. Además, el tanto de Cristiano ha supuesto el gol número 800 del Real Madrid en la competición y ha significado igualar el récord de FC Barcelona y Manchester United de 20 goles marcados en la fase de grupos.
