El partido en Cartagena se explica a través de varios nombres propios. Pedro, autor de dos dianas. Dongou, debutante y goleador. Y Jordi Alba, el regreso más esperado
El lateral volvía a los terrenos de juego 83 días después de caer lesionado en el duelo de Liga con el Sevilla, disputado el 14 de septiembre. En el Cartagonova salió de titular por sexta vez este curso y jugó los primeros 81 minutos, hasta que fue sustituido por Martín Montoya. "Físicamente estoy mucho mejor. He aprendido a dosificar y a cuidarme más", reconocía una vez acabado el partido. También aseguraba estar "muy feliz" por el rato jugado. En 81 minutos, dio 71 pases, recuperó nueve balones y estuvo a punto de hacer un gol, que habría supuesto el 1-3. Su remate salió desviado por poco.
Curiosamente, el de su regreso fue el partido oficial número 50 con el primer equipo del FC Barcelona. Así se reparten por competiciones: 32 en Liga, 9 en Champions, 5 en la Copa y 4 en la Supercopa de España. Su balance es de 35 victorias, 8 empates y 7 derrotas.