En la rueda de prensa previa del Barça-Espanyol, Martino ha tenido que volver a lidiar con preguntas sobre el estilo, sobre el momento de forma de Messi y sobre las comparaciones con el Barça triunfante de los últimos años
Gerardo Martino se presenta a su primer derbi con el cojín de las 10 victorias y 1 empate de las once jornadas anteriores y con la sensación de que el equipo sigue al alza. "Sé que podemos hacerlo mejor y que tenemos un margen importante de crecimiento, pero si hemos encontrado estos resultados en tres meses, sólo podemos ser optimistas de cara al futuro", apuntaba en rueda de prensa el argentino.
Sobre su primer Barça-Espanyol, lo ha calificado de "partido importantísimo" por “la necesidad de hacer las cosas bien". Espera a un rival "combativo y a la vez peligroso con el balón".
Rueda de prensa íntegra de Tata Martino (31/10/2013)
La comparecencia ha girado en torno al estilo de juego del Barça y de las inevitables comparaciones con los gloriosos cursos anteriores. Martino ha sido contundente: "Ojalá encontremos la mejor versión a corto plazo, pero no siempre hay que comparar con otros equipos del Barça". Sin embargo, el entrenador culé ha asegurado que no le molestan estas comparativas y manifestaba: "Como entrenador querría acercarme cada vez más al Barça de las últimas temporadas, el mejor equipo de la historia". Eso sí, dejaba claro: "No hay un mejor equipo de la historia cada año".
En este sentido, analizaba así el juego del Barça: "Al principio teníamos más baches pero ahora somos más regulares. Todavía podemos tener más continuidad y control en el juego". Seguía: "No nos conviene la sensación de descontrol, pero en partidos de ida y vuelta siempre terminamos sacando mejor rédito nosotros, porque nuestros jugadores son muy desequilibrantes. Lo ideal es que estos momentos de descontrol lo sean sólo para el rival".
Seguro de Leo Messi
Por otra parte, Tata Martino también ha hablado de Leo Messi y de las tres jornadas que suma sin marcar. "Es un jugador muy fuerte mentalmente. No tengo ningún tipo de preocupación por él, lo único que deseamos es que esté siempre bien físicamente", indicaba. Según él, "nos ha acostumbrado a tener tres goles por partido y todo lo que no sea eso parece que tenga algún problema. Puede jugar bien y no marcar, como ocurrió en Vigo".