Aguirre: "Tenemos nuestras opciones y no regalaremos nada"

El mexicano asegura que su equipo luchará por "no regalar nada" al FC Barcelona

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, es consciente de lo difícil que es puntuar frente al FC Barcelona en el Camp Nou, pero está seguro de que su equipo luchará por no irse de vacío y dar guerra a los azulgranas. "Tenemos nuestras opciones"

Javier Aguirre ha lanzado un mensaje prudente, pero optimista, de cara al derbi contra el Barça. A pesar de admitir la superioridad de los azulgranas, el técnico mexicano cree que "mi vestuario está muy concentrado. Tenemos nuestras opciones, por qué no? Lo que está claro es que no regalaremos nada". Eso sí, Aguirre ha preferido dejar a cuatro titulares habituales como Stuani, Javi López, Simao y Pizzi fuera de la lista de convocados. Tejera, en cambio, ha sido la gran novedad. Primera entrada en una convocatoria esta temporada. De los cuatro descartados, sólo Javi López ha caído de la lista por problemas físicos. 

Tampoco estará Mattioni, que salió en el once inicial contra el Málaga. De esta manera, se intuye la entrada de Raúl Rodríguez en el lateral derecho. En el centro del campo también podría haber un trivote formado por David López, Abraham y Víctor Sánchez, dos hombres abiertos (Thievy y Lanza) y Sergio García en punta. 

Confluencia de circunstancias para puntuar 

El técnico del Espanyol es consciente de la extrema dificultad de puntuar en el Camp Nou: "De allí podemos sacar algo siempre y cuando todo nos salga bien, a ellos mal, y encima tengamos la fortuna de cara". Ha anunciado que no habrá marcaje específico para Messi y ha alabado sin rodeos al 'Tata' Martino, a quien conocía de hace años, cuando el argentino entrenaba en Paraguay: "Tito Vilanova puso el listón muy alto y Martino está batiendo récords. Es un gran entrenador"

Aguirre ha comentado también el hecho de que pueda contar con David López para el derbi dado que el Comité no se reúne este viernes por ser festivo: "Es increíble. No es serio. La mejor liga del mundo debe estar por encima de eso".