Este es el plan de recuperación que seguirá Leo Messi

El argentino se recuperará de su lesión en Buenos Aires para evitar la ansiedad por jugar

Leo Messi ha sufrido una rotura del bíceps femoral izquierdo, lo que le mantendrá unos 2 meses de baja. Los servicios médicos del FC Barcelona y la AFA han diseñado un plan de recuperación para que el argentino regrese lentamente a su mejor versión

Leo Messi tendrá que soportar cerca de 2 meses sin poder volver a pisar los terrenos de juego, y tanto el FC Barcelona como la AFA habrían diseñado, según publica 'MD', un plan de recuperación específico para que el astro argentino se recupere completamente y sin prisas de su rotura del bíceps femoral izquierdo. Lo primero que deberá hacer el 'crack' azulgrana es reposar durante 15 días sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico, con el objetivo de dejar que la herida cicatrice. Messi deberá ponerse hielo cada día, y se le irá extrayendo sangre de la zona dañada para que la cicatrización se efectúe mejor. 

Messi seguirá un plan específico
Una vez transcurridos los 15 días iniciales, la idea es que el futbolista se instale durante un tiempo en Argentina para evitar problemas psicológicos y una posible ansiedad por querer jugar cuanto antes con el resto del equipo. Allí, en Buenos Aires, Messi irá recibiendo las visitas del doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paolorrosso, que se coordinarán con los preparadores y recuperadores de la AFA.

Una vez terminado el trabajo de fisioterapia, la intención es que Messi realice una especie de pretemporada para volver a coger el ritmo progresivamente y regresar poco a poco a su mejor nivel. De hecho, lo más importante es que no haya plazo para su reaparición y que pueda disponer de todo el tiempo necesario para recuperarse completamente. Sólo así se evitarán posibles recaídas. 

Messi cambia de rutina para recuperarse

Hasta ahora Messi siempre se había puesto en manos de los servicios médicos del club para recuperarse. Pero esta vez ha decidido cambiar la manera de hacer y ha pedido que, en este proceso, también participe personal de la selección argentina de su confianza. Sea como sea, este proceso, que se alargará entre seis y ocho semanas ya ha comenzado.

A primera hora de la mañana, se ha podido ver fugazmente a Messi, otra vez, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El objetivo del argentino es recuperar el bíceps femoral del muslo izquierdo al 100%, sin molestias, y, por tanto, sabe que ahora toca hacer limpio. Solicitado expresamente por Messi, un recuperador de la selección argentina se instalará en Barcelona para atender al jugador. Su misión: seguir de cerca el proceso de recuperación de la rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con dos etapas claramente marcadas. Desde el lunes y durante las dos próximas semanas, básicamente reposo, para que la herida cicatrice, y extracciones de sangre de la zona afectada si fuera necesario. Desde el Barça, la presencia de un recuperador externo al club, se ve como normal.

La segunda parte de la recuperación se hará en Argentina, desde principios de diciembre, y por primera vez en los últimos años no será con el fisioterapeuta Juanjo Brau. A día de hoy, la relación personal entre los dos es distante, y Brau ya no acompaña al jugador en los desplazamientos. En Buenos Aires, Messi trabajará en las instalaciones de la selección argentina para volver en las mejores condiciones posibles.