El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha sufrido varias lesiones desde que ascendió al primer equipo del FC Barcelona con apenas 16 años. Curiosamente, durante las cuatro temporadas con Pep Guardiola nunca se lesionó de gravedad
Tal y como ha recordado 'Sport', Leo Messi se ha lesionado con todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera en el FC Barcelona excepto con Pep Guardiola, con quien únicamente estuvo dos semanas de baja (por una dura entrada de Ujfalusi) en un total de cuatro temporadas. Antes de que llegara el de Santpedor, con Frank Rijkaard, Messi sufrió una elongación y posterior rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, perdiéndose la final de la Champions League de la 2005-2006 contra el Arsenal.
En las dos temporadas siguientes, anteriores todavía a la llegada de Guardiola, el argentino llegó a sufrir hasta cinco lesiones de diferentes niveles de gravedad, tanto en el bíceps femoral como en los isquios y el tobillo derecho. Y echando la vista adelante, justo tras la marcha del de Santpedor al Bayern, Messi se lesionó el pasado curso con Tito Vilanova y en la presente campaña ya ha padecido tres lesiones en la misma zona con Gerardo Martino, fruto de la mala recuperación y una sobrecarga de partidos.
¿Casualidad? Lo cierto es que Pep Guardiola impuso durante su etapa en el Barça un régimen estricto en la dieta y preparación física de todos sus jugadores, algo que ya no se hace desde que se marchó. Messi, además, se ha desvinculado en los últimos meses de su anterior recuperador, Juanjo Brau, en lo que podría ser otra de las claves de sus constantes recaídas en la enfermería.