Koke, Arturo Vidal y Ramires gustan al 'Tata' Martino

El Barça podría apostar por el fichaje de un centrocampista el próximo verano

La directiva del FC Barcelona y Gerardo Martino tendrían a varios jugadores en cartera por si finalmente hiciera falta acudir el mercado de fichajes este verano para reforzar la zona del centro del campo, además de la portería y la zaga azulgrana

Tal y como informa 'MD', la directiva del FC Barcelona y el propio Gerardo Martino deberán decidir qué jugadores les interesan para reforzar la plantilla el próximo verano de cara a la temporada 2014-2015, y las demandas prioritarias serían hoy por hoy uno o dos porteros, un central y quizás un delantero. Aun así, se estarían barajando, además, algunos nombres por si finalmente hiciera falta el fichaje de un centrocampista para dosificar o relevar a algunas de las piezas creativas del equipo actual. 

Centrocampistas que gustan al Tata: Koko, Vidal y Ramires
Tres nombres en la agenda culé
En este sentido, y pese a que la medular es actualmente una de las zonas mejor cubiertas del Barça, habrían tres nombres que gustarían a la directiva y a Gerardo Martino como futuribles del conjunto culé: Koke, Arturo Vidal y Ramires. El primero es la gran revelación del Atlético de Madrid y una de las mayores promesas del viejo continente. A sus 21 años ya es un fijo en las convocatorias de Vicente Del Bosque, y es el máximo asistente de las grandes ligas europeas.

Por otro lado, Arturo Vidal es uno de los hombres clave de la Juventus por su mezcla de potencia, técnica y goles, aunque la entidad italiana estaría negociando su ampliación de contrato y podría dejarlo atado hasta 2018 si el Barça no mueve ficha. Y en la última posición del escaparate estaría Ramires, que triunfó en el Chelsea de Roberto Di Matteo y actualmente lo sigue haciendo a las órdenes de José Mourinho. La principal cualidad del brasileño es su gran despliegue físico, que unido a la técnica y otros atributos le convierte en un jugador que podría integrarse perfectamente en el engranaje azulgrana, posiblemente como sustituto de Busquets en el caso de que Song acabase regresando a la Premier League.