Con Messi KO hasta 2014, la dupla Neymar-Cesc puede convertirse en la principal referencia ofensiva del Barça. Entre los dos suman 10 goles y 17 asistencias
La lesión de Leo Messi, que le mantendrá apartado de los terrenos de juego lo que queda de año, obliga a Tata Martino a rediseñar el ataque azulgrana. Sin la principal estrella del equipo, el resto de jugadores deberán dar un paso al frente. Dos jugadores se postulan claramente como nuevos motores ofensivos: Cesc Fàbregas, jugando de falso "9", y el brasileño Neymar.
Ambos jugadores están completando un sensacional inicio de temporada. El centrocampista de Arenys firmó contra el Betis un doblete y una asistencia, y ya suma cinco tantos y nueve pases de gol. El otro gran referente del ataque azulgrana es Neymar, el brasileño está deslumbrando en su primera temporada en el Barça y ya ha marcado cinco goles y ha dado 8 asistencias. Entre los dos han participado en más de la mitad de los goles culés, en 26 de los 48 para ser exactos.
Además de la dupla Cesc-Neymar, Gerardo "Tata" Martino tendrá a su disposición diferentes alternativas para suplir la baja de Messi. Alexis Sánchez, en estado de gracia, y Pedro, que marcó un golazo en Sevilla, también serán jugadores importantes durante los próximos meses.