El ex azulgrana y jugador del Manchester City, Touré Yaya, cree que en el FC Barcelona pasó los mejores años de su carrera futbolística, aunque lamenta no haber tenido más comunicación con Pep Guardiola para poderle exponer sus dudas e ideas
En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Touré Yaya ha reiterado su deseo de regresar al FC Barcelona antes de retirarse, y ha asegurado que su sueño siempre fue triunfar en el conjunto azulgrana. "Yo tenía 13 años cuando Ronaldo, el brasileño, triunfaba en el Barça. Yo soñaba con ser como él, con tener su potencia y su velocidad. Soñaba con jugar en el Barça y convertirme en un nuevo Ronaldo. Nunca pensé en otro club, y menos en el Madrid", ha manifestado el centrocampista marfileño. 
En relación a la participación de los 'citizens' en la Champions League, Touré opina que "el Barcelona es, junto con el Madrid y el Bayern, favorito al cetro de Champions. Con Guardiola, que es muy inteligente y un técnico óptimo, el Bayern es incluso más favorito". Precisamente sobre el de Santpedor, el futbolista africano reitera que se marchó del Barça porque "quería jugar más" y que "nunca pude hablar con Guardiola" para hablar detenidamente del tema. "La comunicación es esencial y si no hablas es una falta de respeto", ha agregado. Además, Touré Yaya afirma que continúa manteniendo el contacto y "siendo amigo de Iniesta, Messi y Busquets", entre otros jugadores azulgranas.
