Los niños también pagarán entrada en el Camp Nou

Freixa ha anunciado una medida muy impopular

Los menores de 7 años sólo podrán acceder al Camp Nou con entrada o abono. Hasta ahora, los niños podían acceder al estadio acompañados de un adulto, pero el club ha decidido aplicar esta nueva medida a partir del clásico del 26 de octubre

Según ha explicado el portavoz de la junta Toni Freixa, está medida tiene como objetivo "cumplir con la normativa y evitar el sobreaforo, a partir del clásico habrá entrada o abono para todos incluido los niños", con estas palabras Freixa ha anunciado la nueva medida que decidió la junta directiva el pasado lunes. "Contra el Getafe, la temporada pasada, detectamos a 10.000 niños con un adulto pero sin entrada. Por seguridad no será así", ha añadido el portavoz de la junta. "Ahora hemos tomado la decisión de aplicar la ley de acuerdo con la seguridad del club. El horario y el rival del día 26 nos obligan" ha continuado Freixa, que ha reconocido que "somos conscientes de que la medida de impedir entrar los niños sin entrada al campo es impopular".

Por otra parte, Freixa también ha indicado que "no hemos hablado de poner un nombre comercial al estadio" y que "el Barça no ha incumplido ningún contrato", sobre la publicidad en la Ciudad Deportiva. Al inicio de la comparecencia ha señalado que "en los próximos tres años ingresaremos 8,75 millones de euros en el programa de patrocinio".


Rueda de prensa completa de Toni Freixa (15/10/2013)

El Secretario de la Junta Directiva ha admitido que se trata de una "decisión impopular" y es por eso que, respecto a futuros compromisos en el Camp Nou, indicó: "Estudiaremos, de acuerdo con la legalidad vigente y en coordinación con la Conselleria d’Interior, fórmulas que permitan conciliar el espíritu familiar de nuestro Club". Para tal efecto, se ha creado una comisión para trabajar en esta dirección. Con todo, ha dejado claro que, a partir de ahora, los niños, como el resto de espectadores, "siempre deberán tener una localidad asignada" para acceder al Estadio.

El portavoz y secretario de la Junta ha recalcado que cualquier incidencia o evacuación en situación de sobre aforo puede suponer "un riesgo incalculable". "Asumimos la decisión como un ejercicio de responsabilidad, preferimos anticiparnos antes que lamentar desgracias", añadía.