El que fuera entrenador de Isco Alarcón durante su etapa en el Atlético Benamiel, Salvador Burgos, ha explicado en una entrevista que la joven estrella blanca descartó en su día fichar por el Barça "porque en la escuela le obligaban a hablar en catalán"
En una entrevista concedida a 'Goal.com', Salvador Burgos ha asegurado que el reciente fichaje del Real Madrid, Isco Alarcón, tuvo la oportunidad de fichar por el FC Barcelona cuando era niño, pero su familia lo descartó "porque en la escuela obligaban a hablar en catalán". El técnico que lo entrenó cuando militaba en el Atlético Benamiel asegura, además, que Isco nunca ha sido merengue. "No hablaba nunca del Real Madrid. Ha sido siempre del Málaga, y cuando era pequeño desde luego era más barcelonista que madridista".
Paralelamente, Salvador Burgos ha criticado la gran cantidad de minutos que el malagueño está jugando últimamente en el conjunto blanco. "Isco nunca ha sido un portento físico, y ahora en el Real Madrid se juega cada tres días con una exigencia máxima. Vino tocado en un tobillo de la anterior concentración con España, y creo que ha notado no tener un descanso mayor en este último mes. En el Madrid parece que hay mucha urgencia en exhibir a sus nuevos fichajes, pero es un error", ha comentado el técnico, aconsejando además que "deberían dosificar a Isco" para que recupere su máximo nivel de juego.