El que fuera jugador y entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff, ha valorado la dureza con la que los rivales entran a Neymar y lo ha comparado con su propia experiencia. También ha señalado que 'Ney' "es más fácil de defender que Messi"
En una entrevista concedida al 'Diari Ara', Johan Cruyff ha hablado sobre la dureza con la que los defensores rivales entran a Neymar cada vez que intenta regatearles, y lo ha comparado con su propia experiencia como futbolista. "En esa época se jugaba así. Lo que ha salvado a los jugadores delgaditos como yo es la televisión", ha comentado, explicando luego que "antes si te pegaban fuera de casa no llorabas, porqué no podías demostrar que te estaban pegando y además la crónica la hacía un periodista de allí. Ahora es mejor".
Según el mítico ex futbolista holandés, el astro brasileño del FC Barcelona recibe más faltas que Leo Messi porque es más alto que el argentino. "Le va a buscar porqué tiene la pelota en los pies y hace la jugada. Messi tiene menos problemas que Neymar porqué se defiende con el cuerpo y es más bajito y el defensa no impacta bien porqué está demasiado arriba y Messi pasa por debajo. Neymar es más alto y más fácil de defender", ha valorado. Respecto al entendimiento entre ambos 'cracks', Cruyff continúa sin tenerlo demasiado claro. "Hay que esperar pero no hay duda de que tienen calidad, es el futuro el que lo dirá".
