La selección italiana de fútbol pretendía lanzar un mensaje contra la Camorra en su visita a Nápoles. El jugador del Milan, Mario Balotelli, decidió desmarcarse de la iniciativa y provocó un incidente con la prensa a su llegada a la ciudad italiana
Nueva polémica de Mario Balotelli, quien en las últimas horas ha recibido duras críticas al publicar en Twitter: "Yo, ¿un símbolo contra la Camorra? Esto lo decís vosotros". El jugador italiano se ha desmarcado del mensaje oficial de la selección que, aprovechando que el partido se jugaba en Nápoles, quería enviar un mensaje contra el crimen organizado presente en la región.
Sin embargo el mensaje se ha visto empañado por Balotelli, que con sus declaraciones ha provocado la indignación de los aficionados que no olvidan que el jugador tuvo que declarar como testigo ante la Fiscalía de Nápoles por su visita al barrio napolitano de Scampia, acompañado por varios miembros de la Camorra. "Pedí visitar esas zonas que están fuera de los itinerarios turísticos porque sabía que existía otra realidad después de haber visto la película "Gomorra", que me marcó mucho. Quise verla en persona para intentar entender los graves problemas de la periferia de Nápoles de los que se habla", explicó Balotelli.
Pero la polémica "napolitana" no terminó ahí. En la llegada de la selección italiana a Nápoles, y ante una multitud de aficionados y medios de comunicación, el jugador perdió los papeles ante un cámara de televisión de Mediaset y le destrozó el micrófono inalámbrico en un ataque de rabia.
