El eurodiputado belga Derk Jan Eppink ha pedido a la Comisión Europea que investigue la financiación del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. El parlamentario valora la deuda del equipo blanco en 600 millones de euros
Derk Jan Eppink, eurodiputado belga, ha solicitado a la Comisión Europea la investigación del entramado económico que rodea al fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid. El parlamentario ha lanzado la sospecha que Bankia, entidad intervenida y rescatada con fondos europeos, puede estar detrás de la financiación. Sin embargo, en los últimos días tanto el Real Madrid como el propio banco han desmentido la información.
El eurodiputado belga asegura que Florentino pagará por el jugador galés “una cifra récord de 100 millones de euros” y denuncia que el Real Madrid “acumula una deuda de casi 600 millones, financiados en su mayoría por Caja Madrid”, entidad que ahora forma parte de Bankia. “Bankia ha sido recientemente rescatada mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por no menos de 18.000 millones, y ahora ofrece su apoyo a esta transacción realizada por el Real Madrid”, asegura. "Ecodiario" también informa que el equipo blanco todavía debe a la entidad 25 millones de euros de los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká en el año 2009.
Sobre el fichaje de Gareth Bale, hoy hemos conocido cómo pagará el Real Madrid los 101 millones de euros pactados con el Tottenham. Según informa ‘Vox Populi’ lo hará utilizando tres pagarés, sin pedir crédito y con el respaldo del Banco de Santander. Añade que ya se ha efectuado un primer pago de 16 millones de euros y que los 85 millones restantes se harán en tres pagarés depositados en el Deutsche Bank, de 28,3 millones cada uno y con vencimiento en agosto de 2014, 2015 y 2016.