El Tottenham ha confirmado que el Madrid pagó 101 millones de euros por Gareth Bale, dejando en evidencia a Florentino que reconoció haber pagado 91 millones
El Tottenham ha hecho oficiales las cifras del traspaso de Gareth Bale al Real Madrid. Un portavoz del conjunto inglés ha reconocido que Florentino Pérez ha pagado por Bale "86 millones de libras", unos 101,5 millones de euros. Esta información contrasta con la versión ofrecida durante estos días por el club blanco y la mayoría de la prensa madridista, que hablaban de 91 millones de euros como precio final pagado por el galés. Por suerte, la prensa británica informó desde el primer momento del importe real del traspaso.
Una vez conocidas las cifras, queda claro el objetivo de semejante rebaja: evitar a toda costa superar el precio pagado por Cristiano Ronaldo (96 millones de euros) y convertirse en el "fichaje más caro de la historia del fútbol". Además, la prensa inglesa señala que el sueldo del jugador estará prácticamente al mismo nivel que CR7, el más alto de la plantilla. La mismas fuentes explican que "el Real Madrid intentó incluir en su oferta a Di María y Coentrao", pero que el Tottenham "sólo quería dinero".
Ante la acusación del eurodiputado belga Derk Jan Eppik, que valoró la deuda total del Real Madrid en unos 600 millones de euros, de que la operación había sido financiada por Bankia, tanto el propio Real Madrid como un portavoz del banco han desmentido que la entidad financiara el fichaje.
