Ronaldo: "Florentino cometió un error al echar a Del Bosque"

El Ronaldo "verdadero" ha reconocido que Florentino se equivocó echando a Vicente Del Bosque

El que fuera jugador de FC Barcelona y Real Madrid, Ronaldo Luiz Nazário, ha hablado sobre su etapa en el conjunto blanco y se ha mojado al decir que, en su opinión, Messi es el mejor del mundo. También ha suavizado la imagen de Mourinho

En una entrevista concedida al diario 'AS', Ronaldo ha reconocido que, para él, Florentino Pérez cometió un grave error al echar a Vicente Del Bosque cuando el Real Madrid acababa de conseguir la Liga. "Casi todos sabemos que fue un error. Cuando estábamos celebrando la Liga lo echó", ha comentado el brasileño, agregando que "todos los jugadores le querían un montón porque hacía las cosas como las tenía que hacer, sin crear problemas. Los entrenadores tienen que ganarse la confianza y ser un líder más".

Sobre la competitividad que hay entre los mejores jugadores en la actualidad, Ronaldo piensa que Leo Messi y Cristiano Ronaldo están muy por encima del resto. "Miro ahora y sólo veo a Messi y a Cristiano. Igual Neymar está llegando, aunque todavía le falta mucho... Yo competía con Zidane, Rivaldo, Ronaldinho, Owen, Figo... Había muchos jugadores que hacían grandes a sus equipos. Ahora están sólo Messi y Cristiano, y la verdad es que son muy, muy buenos", ha recalcado, pese a que ha admitido su predilección por el argentino. "Yo me quedo con Messi. Es difícil elegir, pero me parece más completo, o al menos más decisivo. En los momentos importantes aparece y marca muchos goles".

Por último, ha hablado sobre la etapa en la que coincidió con José Mourinho en el FC Barcelona. "Era un tipo tranquilo y divertido. Me hubiera gustado tenerlo como entrenador", ha señalado el brasileño, que ha negado que el técnico portugués sea prepotente. "Conozco el ambiente del fútbol y hay dos cosas: cómo es la persona y cómo la persona quiere que la gente le vea. Yo he hablado con muchos jugadores que lo han tenido como entrenador y dicen maravillas de él. Casi ninguno habla mal, incluso los que no jugaban".