El ex director deportivo del Anzhi, Roberto Carlos, cuestionó la profesionalidad del nuevo jugador del Chelsea, Samuel Eto'o, y su compromiso con el conjunto ruso. "Es una buena persona, pero hay una parte de él que piensa 'Yo, y no el grupo'", comentó
En una entrevista concedida a 'O Globo', Roberto Carlos ha criticado algunas actitudes de su ex compañero en el Anzhi, Samuel Eto'o, al hablar de falta de compromiso del camerunés con el resto del equipo durante la etapa de ambos en el conjunto ruso. "Conozco a Eto'o desde que tenía 16 años, y desde entonces siempre ha sido un buen chico. Es una buena persona, pero hay una parte de él que piensa 'Yo, y no el grupo', que es muy perjudicial", ha señalado el que fuera mítico lateral del Real Madrid.
El brasileño, además, ha acusado al nuevo delantero del Chelsea de intentar entrometerse en los fichajes del club ruso durante los últimos años. "Cuando un jugador de fútbol, en lugar de jugar, está interesado en fichar jugadores que son sus amigos... Es confuso y extraño. Hizo de todo en el Anzhi salvo jugar al fútbol". Roberto Carlos asegura que finalmente "llegó un momento en el que Eto'o interfiere con mi trabajo, para controlar el club, acupando mi posición y la de Guus (Hiddink, ex entrenador del equipo). Esto me estresó y les advertí que haría las maletas y me iría. Nadie me creía, porque tenía un contrato por cuatro años. Pero entonces llamé al Anzhi y llegué a un acuerdo".
Ahora, todos los implicados están fuera del equipo ruso. Samuel Eto'o ha aceptado un nuevo reto en el Chelsea a las órdenes del portugués José Mourinho, Guus Hiddink renunció a su cargo de entrenador del Anzhi en julio del verano pasado y Roberto Carlos es el nuevo director deportivo del Sivarsspor turco.