Nadie le dijo que lo tendría fácil para jugar, pero lo cierto es que la situación de Sergi Roberto empieza a sorprender al barcelonismo. Aunque fue uno de los mejores en la pretemporada, Martino se niega a contar con él en las alineaciones
Justo después de que el FC Barcelona terminara la gira asiática por Tailandia y Malasia, pocos esperaban que el prometedor y talentoso Sergi Roberto, uno de los jugadores más utilizados por Tito Vilanova y Gerardo Martino durante la pretemporada, acabaría siendo el futbolista más descartado por el técnico argentino en las convocatorias de los partidos disputados por el conjunto culé hasta ahora. De los nueve partidos oficiales jugados a día de hoy por el Barça -seis de Liga, dos de Supercopa y uno de Champions-, el de Reus ha entrado en cinco convocatorias pero sólo aparece en dos actas, por lo que ha sido descartado pese a viajar con el resto del equipo hasta en tres ocasiones.
Sergi Roberto no ha jugado en Champions ni en Supercopa, y únicamente ha disputado nueve de los 540 minutos de Liga BBVA. Sustituyó a Iniesta frente al Málaga en el 82' y a Neymar contra el Valencia en el 89', sin apenas tiempo de demostrar la calidad que atesora en las botas. Este pasado sábado ante el Rayo Vallecano, Gerardo Martino prefirió dar entrada en la segunda parte a Jonathan Dos Santos -que probablemente se marche a la Real Sociedad en diciembre- antes que a Sergi Roberto, lo que todavía es más inexplicable desde el punto de vista del aficionado. Si alguien creía que la marcha de Thiago Alcántara otorgaría más minutos al de Reus, estaba equivocado. Al menos, de momento.
