El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sembrado la polémica al criticar la política de fichajes del Real Madrid y su posible financiación a través de Bankia. A continuación, ha afirmado que el Barça ganó el curso pasado una Liga muy trabajada
En una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', Gerard Piqué ha comentado que el FC Barcelona no tiene las ventajas económicas que, según sus palabras, el Real Madrid tiene al recibir financiación de Bankia. "He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia", ha criticado el defensa catalán, que luego ha añadido: "Es así, y no me lamento. Sabemos que interesa que el Madrid gane, representa a la capital y es equipo más popular de España".
A continuación, el jugador ha asegurado que el FC Barcelona utiliza otros métodos para ser competitivo, como el potencial de la cantera. "Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco... El Barça, económicamente, no puede hacerlo", ha señalado.
Por otro lado, Piqué ha valorado también la importancia del título de Liga conseguido la pasada temporada a pesar de las enfermedades de Abidal y Tito Vilanova. "El Barça históricamente no ganaba mucho. Después hemos empezado a ganarlo todo y ahora una temporada con sólo una Liga parece si no mediocre, complicada. Yo no la veo: somos el único equipo del mundo que sin entrenador durante meses es capaz de dejar al Madrid a 15 puntos. Las palabras de Xavi han sido mal interpretadas: un equipo que no trabaja no hace 100 puntos en Liga". Luego, ha agregado que "somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado".