Neymar: “Me encanta como va todo en Barcelona”

El jugador brasileño afirma que "le encanta la ciudad y el club"

Neymar explica desde Brasil que su vida en Barcelona es "tranquila" y afirma: "Sigo siendo el mismo de siempre". También destaca que tiene "libertad para atacar" y que "una de las características del Barça es presionar cuando pierde la pelota"

La selección de Brasil ya está clasificada como anfitriona para el Mundial y en los próximos días juega dos partidos amistosos. Este sábado Brasil se enfrenta a Australia y el martes 10 a Portugal. En ambos partidos estará el azulgrana Neymar, que ha sido protagonista en una rueda de prensa en la que ha hablado de su experiencia en el Barça: "Mi vida en Barcelona es tranquila, me encanta cómo está yendo todo. Me gusta mucho la ciudad, el Club y las personas con las que trabajo. Lo tenemos todo para que sea perfecto".

En el aspecto futbolístico, el delantero del FC Barcelona ha asegurado: "Mi objetivo es jugar las mejores competiciones del planeta y ahora lo estoy consiguiendo con el Barça". "Poco a poco voy conociendo como juega cada uno y ellos también como soy yo", añadió.

"Me dan libertad para atacar"

Neymar está en proceso de adaptación al estilo futbolístico del Barça, pero aseguró: "Sigo siendo el mismo de siempre, no estoy más discreto, el Barça también me da libertad para atacar, como sucedía en mi anterior club y en la selección". "En la seleçao, desde que llegó Felipe Scolari, ya bajaba para tapar el lateral, y una de las características que tiene el Barça es presionar al contrario cuando se pierde el balón, esto es algo que ya incorporé y que forma parte de mi juego", añadió.

"Messi está por encima de todos"

La relación con Leo Messi también fue uno de los temas de la rueda de prensa de Neymar: "Messi está por encima de todos. Ha conseguido ser cuatro veces consecutivas el mejor del mundo y tiene muchas opciones para volver a serlo". El brasileño explicó que "respeto siempre tiene que existir, Messi es uno de mis ídolos, aún más ahora que estoy conociéndole como persona, conviviendo con él todos los días. Es como un espejo para mí", y finalizó asegurando que "está aprendiendo mucho de Messi" y lo calificó como una persona "fantástica", revelando que el delantero argentino bromea con todos sus compañeros.