El traspaso de Mesut Özil al Arsenal está desestabilizando al Real Madrid. Al descontento de los aficionados durante la presentación de Gareth Bale se han añadido las voces de algunos de los jugadores importantes del equipo como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Incluso Mourinho ha querido decir la suya
El traspaso de Mesut Özil al Arsenal ha abierto un cisma dentro del madridismo, que no entiende como Florentino ha dejado escapar a uno de los mejores jugadores de Europa y posiblemente del mundo. Los aficionados ya mostraron su enfado el pasado lunes, durante la que debía ser la gran fiesta blanca en la presentación de Gareth Bale, gritando "Özil no se vende". El presidente del Madrid, Florentino Pérez, los quiso acallar en un momento incómodo para él, pero el problema no había hecho más que comenzar.
Mesut Özil: "Wenger me convenció por teléfono"
El jugador alemán ha asegurado que fue Arsene Wenger quien lo convenció por teléfono para fichar por el Arsenal. "Tras una larga llamada telefónica con Arsène Wenger me di cuenta de lo que realmente me faltaba: confianza cien por cien", afirma en declaraciones al diario alemán 'Bild'. El centrocampista de 24 años ha negado que su fichaje por el Arsenal sea dar un paso atrás. "Es una mejora. Nunca he huido y nunca lo haré", aseguró. "La decisión la tomamos mi padre y yo solos", agregó Mesut Özil.
La plantilla del Real Madrid está sorprendida y molesta
No son sólo los seguidores los que echarán de menos al centrocampista. Cristiano Ronaldo, muy contrariado, ha dicho que "es una noticia muy mala para mí. Era el jugador que mejor conocía mis movimientos cara a gol". El jugador expresó su disgusto en la concentración de la selección portuguesa y según el diario AS, llegó a afirmar que se sentía "enfadado por la marcha de Özil". Sergio Ramos, gran amigo del alemán, ha afirmado que si por él fuera "Özil sería de los últimos en salir" y Arbeloa se pensó que era un broma cuando el ahora jugador del Arsenal se despidió. Incluso el recién llegado Isco se ha mostrado sorprendido.
Mesut Özil ha expresado que uno de los motivos de su marcha del Real Madrid es la falta de confianza por parte del nuevo entrenador, Carlo Ancelotti. Todo lo contrario que el antiguo técnico blanco, Jose Mourinho. El ahora entrenador del Chelsea piensa que "no hay una copia del jugador, ni siquiera una mala. Es el mejor 10 del mundo. Todo el mundo lo quiere, y se puede ver un poco de Figo y de Zidane".
Joachim Löw: "Es incomprensible"
El seleccionador alemán, Joachim Löw, también se ha referido a la salida de Özil. "Para mí es un poco incomprensible que el Madrid haya dejado ir a uno de sus jugadores más efectivos de las últimas temporadas", ha dicho Löw en la rueda de prensa de la selección alemana. "Mesut es un jugador muy sensible que necesita sentir el apoyo pleno del entrenador. Por lo que he oído de Madrid ese apoyo, que antes tenía, ya no existía en la misma medida".
Oliver Bierhoff, manager de la selección alemana de fútbol, ha explicado los motivos que han llevado al jugador a marcharse del Madrid. "Mesut no quería correr el riesgo de no jugar en un año tan decisivo para el Mundial de Brasil".
