En los últimos meses la relación entre Guardiola y Vilanova habría recuperado la normalidad. Sin llegar a ser "íntimos", ambos mantienen un contacto cordial y fluido
Pep Guardiola y Tito Vilanova han dejado atrás las polémicas de este verano, retomando su relación y manteniendo un contacto directo, cordial y fluido. Según "Sport", fuentes próximas a ambos técnicos se han limitado a confirmar que el primer paso está dado desde hace semanas y que los contactos son periódicos. El diario barcelonés explica que Guardiola ha hecho todo lo posible por retomar el diálogo y que Vilanova ha recogido el guante, mostrándose abierto a reconducir la situación.
La marcha de Guardiola del Barça -sustituido por el propio Vilanova- y su año sabático en Nueva York distanciaron enormemente a los dos técnicos. En plena pretemporada, las diferencias se hicieron públicas en una sorprendente rueda de prensa del actual técnico del Bayern. Días más tarde el propio Tito Vilanova replicó a su amigo con unas durísimas declaraciones que marcaron un punto de inflexión. Por si fuera poco, justo esa semana Tito Vilanova comunicó que dejaba el banquillo del Barça obligado por la enfermedad.
Aconsejados por su entorno, ambos entendieron que debían reconducir la situación. Según "Sport", Guardiola telefoneó a Tito y éste respondió, aunque manteniendo algunas cautelas. Durante los últimos meses la situación se ha repetido y ya es habitual. Ambos han entendido que su amistad y/o diferencias deben regresar al ámbito privado y han blindado en la medida de lo posible sus encuentros y charlas.