Jordi Alba ha asegurado en rueda de prensa que no se deja llevar por los elogios, y confía en la constancia y el trabajo duro como herramientas para continuar mejorando y "estar entre los mejores laterales del mundo cuando termine mi carrera"
En la rueda de prensa mantenida desde la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol, Jordi Alba ha agradecido los numerosos halagos recibidos por su actuación en el partido de clasificación para el Mundial de 2014 que enfrentó hace pocos días a España y Finlandia, en el que la 'Roja' logró vencer gracias al gol inicial del lateral azulgrana, unido a otro tanto de Álvaro Negredo en el último tramo del encuentro. Siempre con una humildad impregnada de ambición, Alba ha descartado ser uno de los mejores laterales del mundo, aunque ha asegurado que trabajará duro para conseguir serlo algún día.
"Espero estar entre los mejores cuando termine mi carrera. Es un halago que se hable de mi rendimiento, pero no le hago mucho caso porque cuando haces un partido mal es al revés, me rajan a tope y cuando es bueno estoy entre los de mejores de la historia. Espero seguir creciendo y por muchos años estar entre los mejores", ha comentado el lateral zurdo del FC Barcelona. El futbolista es consciente de que España no brilló contra Finlandia, pero ha querido destacar la importancia del triunfo. "El partido de Finlandia tenía mucha importancia de cara al Mundial. Lo tuvimos controlado casi todo el partido menos la segunda parte que sufrimos un poquito y el gol de Álvaro (Negredo) sentenció. El juego no fue vistoso pero lo importante es que gane la selección".
