El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha advertido al Real Madrid de que Gareth Bale todavía no está totalmente recuperado de sus problemas musculares, y que debe continuar entrenando para recuperar el nivel de élite. "No está para 90 minutos"
Pese a que Gareth Bale dejó buenas sensaciones en la media hora que jugó durante el enfrentamiento entre Gales y Serbia (0-3), su seleccionador, Chris Coleman, aseguró posteriormente en rueda de prensa que el flamante fichaje del Real Madrid todavía no se ha recuperado de sus problemas musculares, y que sería un error que jugara de titular frente al Villarreal este próximo sábado. "Si Bale comienza de inicio el sábado, no va a terminar el partido. Me sorprendería que lo hiciese y si lo hace puede ser peligroso para él", ha comentado Coleman a los medios de comunicación.
El ex jugador del Tottenham arrastra molestias desde hace varios meses y este martes reapareció con Gales tras 116 días sin disputar un partido oficial. "Le hemos estado observando estos 10 días y no está en absoluto preparado para 90 minutos, ni siquiera en el fútbol español, que es más lento", ha insistido Coleman, que confía en que Bale vaya rodándose poco a poco. "Sólo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento en dos meses, lo cual es peligroso. Jugó 30 minutos, pero a los quince ya se le veía cansado", ha agregado el seleccionador. De momento, el Real Madrid no le forzará.
