El Barça sólo ha fichado a Neymar este verano, convirtiéndose junto con Manchester United y Juventus en uno de los grandes clubes de Europa que menos dinero ha invertido. Dicha clasificación está liderada por Real Madrid, Mónaco, PSG y ManCity
El FC Barcelona de Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta ha sido este verano el 'grande' que menos se ha reforzado para combatir las exigencias de la temporada 2013-2014, en una situación parecida a la de Juventus de Turín y Manchester United, aunque con la diferencia de que a la Ciudad Condal únicamente ha llegado un fichaje (Neymar), mientras que tanto los 'Red Devils' como la 'Vecchia Signora' han cubierto más de una posición en sus respectivas plantillas. Sin concretar la incorporación más necesaria (la de un central), el Barça ha apostado todo a la recuperación de Puyol y a que no hayan demasiadas lesiones en la zaga, algo que podría apartar al equipo de la lucha por los títulos.
La otra cara de la moneda es representada por clubes como el Real Madrid, que este mercado estival ha superado el récord histórico de gasto invirtiendo 182,4 millones de euros en las llegadas de Bale, Isco, Illarra, Carvajal y Casemiro. El Mónaco no se ha quedado atrás y también ha realizado multimillonarios fichajes, como los de Falcao, Moutinho y James Rodríguez. Manchester City y PSG han vuelto a superar los 100 millones, mientras que Chelsea y Bayern Múnich han sido más selectivos este verano. Por último, dos clubes aparentemente de segundo nivel, Tottenham (121,9) y Napoli (85,5), han fichado a lo grande gracias a la venta de sus estrellas para poder competir en Europa.
