El seleccionador español, Vicente Del Bosque, se ha mostrado algo molesto por el hecho de que la prensa esté creando "influencias muy fuertes sobre Valdés para que no se conforme" con ser el suplente de Iker Casillas. El técnico no quiere presiones
En una entrevista a la web 'Diario de la Roja', Vicente Del Bosque ha hablado sobre la situación que vive Víctor Valdés en el combinado español, criticando ligeramente las presiones generadas a su parecer desde los medios de comunicación. "Está teniendo influencias muy fuertes para que no se conforme con esta situación, pero bueno. Creo que es una excelente persona, un chaval majísimo, igual que Pepe (Reina), con un comportamiento intachable", ha comentado el seleccionador de España.
A Vicente Del Bosque no le importó la condición de suplente de Casillas en el Real Madrid, y le colocó como titular en el partido en que 'La Roja' se jugaba en Helsinki y ante Finlandia la posibilidad de dar un gran paso hacia la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. "En todas las charlas que tengo siempre focalizo la convivencia de esta selección en los tres porteros. Siempre he dicho que son tres porteros que reflejan perfectamente la vida del vestuario. Si fuera por méritos deportivos cualquiera de ellos podría jugar".
Pese a que es consciente de que si el de Móstoles se pasa toda la temporada en el banquillo lo tendrá muy difícil para ser titular en el Mundial, prefiere pensar en el presente y no adelantar acontecimientos. "Cuando esa situación se dé, si se da, hablaremos y miraremos en qué situación se encuentra él. Nosotros tampoco vamos a ir en contra de lo que marcan las leyes del fútbol. En este caso no era ir en contra de nada. Era 6 de septiembre, casi iniciada la temporada, con sus dosis de entrenamientos no había grandes diferencias. Si eso sucede ya tomaremos las decisiones que tuviéramos que tomar", ha señalado.
